Clara de Asís y la educación

Acercar la figura de Clara de Asís, sus valores y su espiritualidad a los colegios del siglo XXI es el objetivo del V Encuentro de Profesores de la Familia Franciscana. Bajo el lema “Descubriendo a Clara de Asís en la Escuela”,  los profesores de los colegios que compartimos la espiritualidad de San Francisco, nos reuniremos el próximo 18 de febrero en un encuentro online que nos permitirá conocerla más. 

 

Santa Clara, impresionada al conocer al “poverello d’Assisi”,  decidió cambiar su vida, abandonar sus comodidades y riquezas para seguir a Jesús de Nazaret y vivir en la sencillez, humildad, alegría y fraternidad.  Estos valores quizás sean difíciles de entender en nuestra sociedad. Sin embargo vivirlos, como hizo ella, nos permitiría experimentar la alegría de sentirnos hijos de Dios y crear un mundo más justo y humano. 

 

Por eso durante el encuentro contaremos con la presencia de Miguel de la Mata (OMF), que profundizará sobre este tema en la ponencia “Clara de Asís en la escuela:valores y pedagogía”. También contaremos con la mesa redonda a cargo de tres mujeres que viven en su día a día la espiritualidad franciscana e involucradas con el mundo de la educación: Guadalupe Labrador, FMMDP y presidenta de nuestra Fundación, Clara López, maestra del Colegio San Buenaventura de Murcia, y Laura Simone, coautora del Proyecto Buenagente de carisma franciscano.

 

La vida de Clara de Asís puede ser ejemplo para todos los que formamos la comunidad educativa, de manera que, descubriendo con humildad el amor de Dios, podemos llegar a la realización personal, basada en el respeto al otro, y así construir juntos una auténtica fraternidad.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas