El cuidado de la casa común

En este tercer trimestre continuamos con nuestro proyecto “Deporte y Sostenibilidad”, que nos permite trabajar en nuestras aulas los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) relacionados con la salud, la inclusión y el cuidado del medioambiente.  

El cuidado de la casa común, será el objetivo a trabajar este trimestre a través de distintas actividades, en las que nuestros alumnos y alumnas tomarán conciencia de la importancia del cuidado de  nuestro planeta. La situación climática que estamos viviendo ya nos indica que la Tierra nos necesita y que está en nuestras manos cuidarla y preservarla para futuras generaciones. 

Realizar un consumo responsable del agua, ahorrar energía, no despilfarrar los recursos. reciclar,  cuidar de la naturaleza, respetar a los animales y sus hábitats,… son algunas de las acciones que están a nuestro alcance. También apostar por un transporte que contamine menos, como andar o moverse en bici, puede ser otra de las medidas que podemos tomar, ya que además de no contaminar, son beneficiosas para nuestra salud.  

De aquí a final de curso se llevarán a cabo tutorías, plantación de semillas, actividades de plogging (práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos)… y así promover el cuidado de la casa común.





¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Social Media

Últimas entradas

Categorías

Relacionado

Otras entradas