PROYECTO DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD

Por tercer año consecutivo retomamos nuestro proyecto de Deporte y Sostenibilidad. Un proyecto transversal con el que buscamos la Educación Ambiental Integral de nuestros alumnos y alumnas. 

En el primer trimestre nuestro trabajo se centrará en adquirir hábitos de vida saludables, teniendo como referencia los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • Objetivo 2: Poner fin al hambre
  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

Así, nos acompañará el lema “CRECER SANO DEPENDE DE TI”,   que estará presente en los distintas actividades que realicemos, para  aprender esos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y nuestra salud.

El pasado 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Una jornada creada por la FAO en 1979 cuyo fin es acabar con el hambre en el mundo. Este año, su objetivo se ha centrado en la concienciación sobre la importancia del agua.  El agua es fundamental para las personas, las economías y la naturaleza, además de ser fundamental para nuestra alimentación. Sin embargo, el agua no es un recurso infinito. Por eso debemos hacer un uso responsable de la misma.

Su presencia en nuestra alimentación es insustituible. Por eso debemos cuidar el medio ambiente, donde “brota” este bien sin el cual no podemos vivir y, en medida de nuestras posibilidades, ayudar a que todo el mundo tenga acceso a este recurso natural.

 


¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Social Media

Últimas entradas

Categorías

Relacionado

Otras entradas