Conoce Nuestro Colegio

El compromiso con la educación integral ha sido una constante en la historia de nuestro colegio desde 1917. La presencia de las Franciscanas en Villa del Río ha dejado su huella en tantas generaciones que han pasado por el colegio.

Educación en VALORES

El afán de innovación para dar respuesta a los retos de una educación de calidad está presente en la constante formación de nuestro claustro y en la apuesta de educar en unos valores que hagan de nuestros alumnos/as personas que se enfrente al futuro con un pensamiento crítico y creativo.

Colegio BILINGÜE

Somos un centro bilingüe desde Infantil hasta Secundaria para dar a nuestro alumnado un nivel adecuado en las competencias lingüísticas  en el uso de esta segunda lengua.

PASTORAL

La Pastoral ocupa un lugar prioritario en la Propuesta Educativa de nuestro centro.

Una educación integral no sería posible sin educar la dimensión trascendente de la persona.

Nuestra Acción Pastoral se basa en:

  • Iniciar a los alumnos/as en un proceso de maduración de la fe (Grupos ANAMO)

  • Concienciar y participar en acciones solidarias. (LADESOL)

  • Procurar experiencias para profundizar en la identidad cristiana de los alumnos y de la comunidad educativa en general. (oratorios, celebraciones, convivencias)

INNOVACIÓN

La Formación Permanente del claustro está encaminada a llevar a nuestras aulas las últimas propuestas pedagógicas como instrumento que ayude a los alumnos7as a lograr un mayor nivel de competencias en todos los ámbitos de su desarrollo intelectual y tecnológico.

Para ello, llevamos a cabo los proyectos de:

  • Inteligencias Múltiples
  • Aprendizaje cooperativo
  • Trabajo por proyectos
  • Educación de la Interioridad

Uso de dispositivos digitales (Chrombook, Ipads, Snapped..)