"CUENTA CONMIGO"
Cada curso escolar el conjunto de colegios pertenecientes a la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas trabaja un objetivo general que da unidad a nuestra tarea educativa. En este curso 2020-21, y siguiendo los valores destacados en nuestra Propuesta Educativa, y que vamos trabajando de forma periódica, nos corresponde ahora profundizar en el valor de la FRATERNIDAD.
Como miembros de una comunidad educativa que sigue la espiritualidad franciscana nos comprometemos a educar a nuestros alumnos en el comportamiento fraterno, tal y como queda recogido en nuestra Propuesta Educativa donde se afirma que en nuestras escuelas ha de reinar un estilo de convivencia que aspira a unas relaciones fraternas basadas en el respeto, la empatía, la acogida y la sencillez. (2.1 PE).
Es por ello que nuestros algunos de nuestros proyectos pastorales van encaminados a cultivar la experiencia fraterna, que ayuda a identificarnos como miembros activos de una familia, la de María Ana, llamados a ser agentes activos en la construcción del Reino de Dios, desde el carisma recibido.
Para ello, concretamos nuestro objetivo como sigue:
“Reconocernos, a imagen de Dios Padre, seres fraternos e integrados en la Creación,
fundamentando nuestras relaciones en el amor, la libertad y la justicia”.
Como objetivos específicos que tenemos que desarrollar durante todo el curso:
- Profundizar en los rasgos que nos vincula a la familia carismática de María Ana Mogas, viviendo el regalo de la fraternidad, como centro fundamental de nuestras relaciones interpersonales.
- Reconocer al prójimo como un hermano, que se merece nuestro respeto, comprensión y apoyo, teniendo especial predilección por los más vulnerables.
- Extender, como franciscanos, el sentido fraterno a todos los seres creados, respetándolos y cuidándolos.